jueves, 18 de octubre de 2012

IHM organiza encuentro de mujeres rurales de los municipios de la Huasteca Hidalguense




Pachuca de Soto.- Erika Rodríguez Hernández, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres en reunión de trabajo con titulares de las instancias municipales para el desarrollo de las mujeres, indicó que con base a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el IHM alienta la participación de las mujeres en el ámbito rural con proyectos encaminados al reconocimiento de sus derechos para lograr su empoderamiento y mejorar su calidad de vida.

Rodríguez Hernández informó que en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, el sábado 15 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo un encuentro de mujeres rurales de los municipios de la Huasteca Hidalguense en el auditorio municipal de Huejutla de Reyes, Hgo., donde habrán de intercambiar experiencias y propuestas orientadas al fortalecimiento de competencias y habilidades.

Desde 1995 cada 15 de octubre se conmemora Día Mundial de la Mujer Rural, fecha que sirve para reconocer la importancia de las mujeres del campo en el desempeño de distintos papeles señaló la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

La funcionara en reunión de trabajo con titulares de las instancias municipales para el desarrollo de las mujeres, señaló que las mujeres que viven en el campo son las últimas que tienen acceso a los recursos, a la capacitación y a los préstamos financieros para producir alimentos.

En este evento se ha invitado a participar a Margarita Zapata, nieta de Emiliano Zapata, quien hablará sobre el trabajo de promoción de redes de mujeres rurales en México.

No hay comentarios.: